23 Julio 2015

Brasil en caída libre

Escrito por Victor Flores
Visto: 2230

Por Carlos Prigollini*

Después de la histórica caída (1-7) ante Alemania en el pasado Mundial 2014, Brasil encontró cierto ánimo de revancha en la presente Copa América Chile 2015. No parecía muy apropiada la elección de Dunga como Director Técnico en reemplazo del fracasado Felipe Scolari. Al respecto, Roberto Rivelinho, mítico juador de los años 70, criticó la elección de Dunga: "Pensé que tras la goleada por 7-1 contra los alemanes se comenzaría de nuevo, pero nos equivocamos al escoger a Dunga como técnico. Él juega por los resultados, y eso es muy poco para Brasil", dijo en una entrevista al diario “Folha” de Sao Paulo.

Leer más: Brasil en caída libre

23 Julio 2015

Argentina fue víctima de sus propios errores.

Escrito por Victor Flores
Visto: 1125

Por Carlos Prigollini*

No es casual que durante 22 años la Selección Argentina no haya ganado nada. Dirigentes, técnicos, pseudoaficionados devenidos en barrabravas y una buena parte del periodismo local fueron los causantes de tantos reveses. El fallecido Julio Grondona dirigió por más de tres décadas el fútbol nacional con una serie de corruptelas y complicidades con obscuros y obsecuentes dirigentes que dejaron el deporte más popular en estado de coma intensiva.  Clubes quebrados a pesar de vender a sus mejores jugadores en cifras millonarios, aumento geométrico de la violencia, barrabravas que se paseaban con absoluta impunidad en los mismos clubes, fueron el común denominador de estos largos y tristes años. Consecuencia de ello y las investigaciones del FBI en Zúrich, tres empresarios locales hoy están presos, sumado a otros siete dirigentes de la Conmebol. 

Leer más: Argentina fue víctima de sus propios errores.

23 Junio 2015

Racing Club: El regreso de un grande

Escrito por Victor Flores
Visto: 747

Por Carlos Prigollini*

"Acadé, Acadé, Acadé, Acadé te vinimos a ver, te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón".

Este canto se repitió antes y durante el juego de ayer en el Cilindro de Avellaneda, dónde 60.000 hinchas de Rácing se congregaron para ver coronar por décima séptima ocasión (octava en la era profesional) al primer grande de Argentina.

Leer más: Racing Club: El regreso de un grande

23 Junio 2015

Fútbol para todos vs. Discurso hegemónico

Escrito por Victor Flores
Visto: 751

Por Carlos Prigollini*

En los pasados cinco días, el Superclásico del fútbol argentino, permitió que en dos de las tres programadas ocasiones, se vieran las caras los equipos más populares del país, River Plate y Boca Juniors.

Leer más: Fútbol para todos vs. Discurso hegemónico

23 Junio 2015

Boca-River: Crónica de una vergüenza anunciada

Escrito por Victor Flores
Visto: 806

Por Carlos Prigollini*

Hace mucho tiempo que el fútbol argentino está en terapia intensiva. No sólo huele a podrido, si no que el grado de violencia de una minoría, sumado a  dirigentes timoratos e irresponsables, una policía que prefiere hacer la vista gorda ante los sucesos que ocurren a su alrededor, y de la falta de solidaridad entre los mismos jugadores va proporcionalmente en aumento.

Leer más: Boca-River: Crónica de una vergüenza anunciada

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top