10 Diciembre 2012

Paradojas

Escrito por Victor Flores
Visto: 2601

 

 

Foto facebook.com/LeoMessi

 

Por Carlos de la Rosa

@cdelarosa77

En el transcurso de dos semanas han pasado tantas cosas que es difícil identificar sobre cuál centrarnos, noticias tan impactantes como la despedida de un grande como Calero, sorpresas tan agradables como la de los Xolos o acciones que pasarán a la historia como los 86 (hasta hoy) goles de Messi.

Cada situación ha tenido su espacio y seguramente vendrán más, grandes textos como los de nuestros colaboradores Mishelle Herrera o Armando Bonilla dedicados al excelso Calero, otros tantos dedicados a Xolos han engalanado el espacio de Bitácora, seguramente tendremos más dedicados al chaparrito que ha rebasado a la historia y está creando su leyenda: Messi, que con 86 goles ha roto la marca de más goles anotados en año calendario, que tan sólo con 25 años y con 10 años fácil más de carrera (si no es que más) romperá todas las marcas existentes. 

Pero de lo que quiero escribirles es precisamente de todo esto que les comento y a la vez de nada en concreto, de las paradojas.

A principio de este torneo nadie pensaba que Xolos pudiera siquiera llegar a la final, menos de ser campeón, cuando transcurrieron las primeras ocho fechas del campeonato lo que se oía decir en cada charla de futbol es, se van a caer, hoy junto con Pachuca y Morelia son los campeones más jóvenes después de ascender.

Miguel Calero tenía toda una planeación sobre la escuela de porteros que quería fundar, objetivos, visión, había tomado cursos, aprendido y junto con Caballero estaban formando lo que seguramente sería la mayor escuela de porteros en México y quizá en América; tiempo al tiempo, seguramente la directiva del Pachuca apoyará el proyecto y no tardaremos en ver hecho realidad ese sueño, hoy tendrá que esperar.

A media semana en partido frente al Benfica, Lionel Messi entraba de cambio y se esperaba una jugada de mano a mano con el portero que empatara el récord del Torpedo Müller, el final sería que Messi abandonaría el partido en camilla y todos los medios y ojos expectantes del parte médico, el día de hoy, recuperado hace doblete que le permite no sólo empatar sino rebasar y comenzar su propia historia dejando atrás a Müller… Paradojas.

Paradojas del destino, de la vida, un CR7 que es un excelso atleta y futbolista, que seguramente si hubiera nacido tan sólo cinco años atrás o cinco adelante sería el mejor del mundo… hoy tiene en frente a Messi y está claro que contra el mejor del mundo no se puede competir… difícil ser el segundo en la lista.

Difícilmente veremos otro jugador como Messi en el corto tiempo, quizá nosotros no lo logremos pero nuestros nietos sí, seguramente vendrán porteros extranjeros de excelente calidad, difícilmente como Calero quien ha pasado a la historia de nuestro futbol y que tuvieron que pasar décadas desde la perdida de Marín para que viéramos un sentir tan grande como el de la afición volcada a su ídolo, quizá no veamos una demostración como la de él en mucho tiempo. 

El cuento de la Cenicienta del futbol como Xolos difícilmente se volverá a repetir en poco tiempo, todas las variables se conjuntaron para tener tan excelso resultado, un DT con una tragedia personal que se convierte en una motivación gigantesca, jugadores con hambre de revancha apostando todo para demostrar a todos los que no creyeron en ellos de lo que eran capaces, una plaza tan necesitada de héroes locales que se vuelcan al estadio a apoyar a esos suyos, a sus Xolos, la Xolomanía nace, difícilmente la hazaña se repetirá.

Pero así es la vida, nos da estos pequeños regalos, regalos que nos hacen volver a creer en lo bello que es el deporte, regalos de vida que nos hacen disfrutar más y cada día junto a nuestros seres queridos, la moraleja es simple: Disfruten, disfruten ver jugar a Messi, disfruten historias como las de los Xolos, admiremos a personas como Calero, compartamos opiniones, hablemos interactuemos… mañana no sabremos qué pasará.

PD1. Como siempre, Cruz Azul en materia de refuerzos se esperará hasta cuarto para las 9, el torneo comienza el 4 de enero y ya se desprendieron de dos (Cortez y Maranhao), ni idea de quien venga, seguro esperan la bendición y recomendación de Hurtado.

PD2. La frase del Instituto Cruyff: “Puedes comprar músculo o fama, hasta puedes comprar talento. Pero no hay dinero en el mundo para comprar estilo…". Alguna dedicatoria en especial (Tú sabes quién eres, George). 

Amigos, como siempre los invito a que no se pierdan los grandes textos que tenemos en www.bitacoradefutbol.com, promociones y regalos, ya se fue el FIFA 13, por ahí se oye el rumor que viene HALO 4, sigan a @bitacora_fut, mi twitter @cdelarosa77, aplausos, mentadas o reclamos con su servilleta.

 

 

 

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top