26 Octubre 2012

Los desconocidos del Rebaño

Escrito por Victor Flores
Visto: 4997

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Joel González

Don Salvador Gamero Bueno

 

Por Joel González

@Dato_chivas

Cuando hablamos del Guadalajara, los aficionados al club solemos mencionar a grandes elementos como Salvador Reyes, Jaime Gómez, Fernando Quirarte, Benjamín Galindo, los dos Ramones, pero recordemos 10 elementos que alguna ocasión pasaron por la institución y nunca son mencionados

Ignacio Aguilar Colio. Jugaba para el Instituto Ciencias de la Facultad, en un partido que este equipo jugó en León, José María Casullo, estratega de los Esmeraldas lo observó y estando en Chivas lo tomó en cuenta. Tres partidos en la 52-53 Dejó el futbol porque padeció de miopía y en los juegos nocturnos no veía. 

Irineo Alatorre “Pinineo”. Con ese nombre parecería todo menos futbolista. Diminuto jugador del barrio del Retiro. Jugó tres partidos en 1946.

Raúl Velasco. No hablo del que salía en Siempre en Domingo, sino de un medio defensivo, jugó dos partidos en la 1992-93 entrando de cambio. Fue entrenador de los Vaqueros de Iztlán, ahora conocidos porque ahí militó Luis Morales.

Juan Rubio. Se venía corriendo de su pueblo Atononilco a los entrenamientos. Jugaba en el centro medio. Estuvo en el equipo en la temporada 1948-49.

José Guadalupe Raygoza Sánchez. Hizo algunos viajes con el primer equipo en la 1986-87 aunque estuvo varios años en el Tapatío. Lateral derecho o defensa central. Jugó el último partido de la temporada 1990-91 ante U de G. Miguel Ángel López decía que se parecía a Pedro Infante. 

Salvador Gamero Terán. Estuvo 13 años en las inferiores. Debutó el 24 de enero de 1971 ante Toluca con tan mala fortuna que ese día se lesionó al minuto 65 y no volvió a jugar.

Salvador Navarro Arana: Se desempeñó como lateral, aunque empezó de volante de contención. Le faltó carácter como jugador. Se suicidó. Estuvo con el equipo de 1968 a 1975. 

Luis Eduardo Alcalá Díaz. Después de ser suplente con el Tapatío en la 1994-95, Osvaldo Ardiles lo subió al primer equipo y tras amistosos ante el Junior de Barranquilla y el Atlético Mineiro lo debutó en la jornada uno ante León, Chivas se llevó una goleada 4-0, Alcalá salió al medio tiempo y jamás volvió a primera. 

Ernesto “El Canelas” Pérez Álvarez. “El Coco” Rodríguez armó un relajo con el cuerpo técnico porque tenía un dedo más chico que los otros. Portero, con buenas cualidades, reflejos rápidos, su defecto: las salidas. Procedente del Tecnológico de Celaya, llegó a media temporada, dos actuaciones ante Monterrey y Puebla en la 1975-76 y no recibió anotación.

Victor “Rorro” Luna Vázquez: defensa lateral derecho. En el partido definitivo del título de la 1951-52 ante Puebla, Pedro Nuño se lastimó por lo que tuvo que jugar. Fue su único partido. Se fue al Toluca y luego al Tepic donde se quedó a radicar. Se convirtió en técnico y dirigió a cuadros locales.

¿Y tú de qué jugador desconocido del Guadalajara te acuerdas?

*Saldré de vacaciones por 15 días esperen esta columna por ahí del 10 de noviembre saludos a todos 

 
 

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top