13 Diciembre 2012

Ida y Vuelta

Escrito por Victor Flores
Visto: 1880

Foto Cortesía Editoria Planeta

 

Reseña del libro correspondencia entre el escritor mexicano Juan Villoro y el narrador argentino Martín Caparrós

Igual que en cada carta escrita a  la distancia, frente a frente Juan Villoro y Martín Caparrós  son provocadores cuando se trata de hablar de futbol.

Las frases incisivas y juguetonas tienen el mismo sentido en la plática que en la escritura “Pase a Caparrós”, dice Juan; “Devolución a Villoro” dice Martín; “Pase a Caparrós”, insiste el mexicano; “Lateral a Villoro” o “Penal a Villoro” o “Toquecito a Villoro”, dice el argentino. Miran, escriben y hablan de futbol sin culpa, sabiendo que hoy en día no es un desprestigio que dos escritores sean apasionados hinchas futboleros.

Son dos muchachones grandotes que se engolosinan cuando hablan de futbol, goles, contragolpes, jugadas, jugadores, festejos, porras y árbitros; no paran de conversar, de contarse “chismes”, de recordar anécdotas y hechos futboleros como los que abundan en Ida y vuelta (Seix Barral), el libro que reúne la correspondencia que los dos escritores sostuvieron durante un mes y medio, narrando a través de cartas que el otro respondía, la crónica del día a día en el Copa Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010 para un blog en dos revistas: Soho y Letras Libres.

Seguir leyendo...Ida y Vuelta

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top