12 Junio 2013

El sueño Mexicano

Foto Hugo Diego Cuauhtémoc Guerrero 

Un balón, un mundo, un sentimiento

Por Hugo Diego Cuauhtémoc Guerrero

Cada día miles de niños se levantan con aquella ilusión que todos tienen, con esa mirada que al tocar el sol, brilla intensamente, con la única ilusión de llegar a ser alguien, ese alguien que sea recordado en la nación, ese sueño que da alegrías y tristezas a miles, que inspira a quienes no lo logran; ese sueño que es el convertirse en futbolista profesional.

Una profesión, que mucha gente no la considera como tal, debido a que se piensa, que la vida del futbolista solo está llena de lujos y altos salarios por  â€œpatear un balón”.

La realidad es que, hoy en día, es más que eso; es visto como un modo de superación, la llave hacia  aquella buena vida que muchos buscan pero pocos logran.

Como el caso de Felipe Daniel Galicia Valdovinos un joven del Distrito Federal que actualmente milita en Deportivo Nuevo Chimalhuacán, equipo de Segunda División Profesional, cuyo sueño no ha sido truncado, pero sí ha pasado por dificultades incontables.

“La verdad me siento muy afortunado de poder jugar futbol, es un sueño que siempre he tenido, de chiquito lo primero en que piensas, es en patear un balón de futbol, y aún tengo esa meta en mi vida” comentó Daniel denota confianza al momento de expresarse.

Sin embargo, así como existen testimonios asombrosos de superación en el futbol, existen muchos, cuyos sueños no fueron realizados, debido a diferentes motivos, como la falta de talento, la carencia económica, o la discriminación racial o étnica que existe en nuestra sociedad.

Alfonso Ibarra es un ciudadano común y corriente, se desempeña como franelero en un Restaurante al Norte de la ciudad, y su sueño siempre fue ser futbolista profesional; dejó la escuela por buscar esa meta tan ansiada, lamentablemente, truncó sus estudios por un sueño que nunca llegó.

“A veces me arrepiento de dejar los estudios por el futbol, me gustaría regresar el tiempo e intentarlo otra vez, estudiar e intentar se futbolista, ya que eso no es seguro y los estudios te garantizan preparación para la vida” mencionó el famoso “Lucas” como lo conocen en la colonia; actualmente juega en un equipo Sabatino, en la Liga Amateur del Instituto Politécnico Nacional plantel Zacateco; “el problema de nuestro futbol, es que no voltean a ver a los barrios, ahí es donde está todo el talento” expresó Alfonso tras ser cuestionado el ¿Por qué? el futbol Amateur no crece como debería.

El futbol es un negocio, donde regularmente dominan los intereses de los empresarios, en México como en el mundo hay mucho talento; lamentablemente no siempre se elijen a los más habilidosos ni a los mejores, vivimos en un mundo donde las influencias pueden más que el verdadero talento.

El futbol es el deporte rey, el deporte que puede unir y distanciar naciones en un solo segundo, el que desata más sonrisas, lágrimas y llantos, el deporte creado por los Ingleses, perfeccionado por los Brasileños.

¿Cuántas veces nos han preguntado de pequeños lo que queríamos ser de mayores? común que los niños jueguen con su imaginación pensando en que serán de grandes, soñando carreras atrabancadas y otras muy situadas.

Adecco ha realizado una interesante encuesta a varios niños de diferentes edades con curiosas respuestas y algunas otras bastante tradicionales. 

Los niños quieren ser futbolistas. Sí, y con las cifras millonarias que se están pagando a los jugadores, a todos nos gustaría serlo. Por ello, el 31% de los niños quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, seguidos de los relacionados con la seguridad pública (10,7%) y las ciencias (10,1%). 

Es sin duda un deporte hermoso, que ha llegado a inspirar a multitudes, niños y demás; por ello la demanda de la profesión, ese deseo de ser admirado, esas ganas de estar plasmado en poster en los cuartos de todos los niños, ser aquel que figura en las portadas de las mejores revistas, ya sea de deportes, espectáculos o moda.

Ser futbolista no es sinónimo de éxito, pero sí de oportunidades, ya que muchos futbolistas ya sea terminando la carrera -si se le puede llamar así- de futbolista, abren puertas a diferentes ámbitos laborales como el entreador, periodista, modelo, etc.

Así se abren y cierran páginas de futbolistas, buenos, malos, regulares, pero siempre futbolistas, aquellos que dejan huellas gigantescas, que inspiran a personas y ponen el nombre de un país en lo más alto; y aquellos que simplemente pasan desapercibidos, pero siempre caracterizándolos por lograr ese sueño, del cual siempre estarán agradecidos.

 

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top