03 Marzo 2014

Los estadios de futbol

Escrito por Victor Flores
Visto: 2087

Por Gabriela Sánchez Ibarra

@GabrilondaSoler

Uno de los placeres más grandes que tengo en la vida es viajar. Y también he sido afortunada porque conozco muchos lugares –no tantos como quisiera- en varias partes del mundo. En todos y cada uno de ellos me encuentro maravillas, y una constante de cada salida es que busco el estadio de fútbol de la localidad a donde voy.

Puedo decir que he conocido estadios de muchas formas, tamaños y colores. El más grandioso, a mi parecer y por mi afición culé sin duda, es el Camp Nou, sede del Fútbol Club Barcelona. Originalmente, llevaría el nombre del fundador de dicho club, Joan Gamper, pero la iniciativa no prosperó. Fue inaugurado en 1957 sólo con el nombre de Estadio de F. C. Barcelona y hasta el 2001 adoptó oficialmente su nombre actual. Tiene una capacidad para cerca de 100 mil personas y es el sexto con más capacidad de Europa y el sexto del mundo.

Seguir Leyendo...Los estadios de futbol

23 Octubre 2013

La Ciudad Deportiva se niega a morir

Escrito por Victor Flores
Visto: 2891

Por Aldair Teutle

@aldair_tm

A pesar de las restricciones y las dificultades que a diario enfrentan los que desean realizar actividad física, mermada y de panorama ruin, la Ciudad Deportiva manifiesta una negación a desaparecer.

Desde muy temprano, visitantes asiduos al ejercicio comienzan a llegar al complejo de mayor tamaño en Latinoamérica, el Centro Deportivo Siglo XXI de la de la Magdalena Mixhuca o mejor conocido como la Ciudad Deportiva, que abre sus puertas a las seis de la mañana.

Fuera de ella, entre arte alternativo sobre sus muros, ya han llegado los puestos ambulantes, principalmente de alimentos y dulces.

Una vez dentro, se aprecian algunas personas trotando y corriendo al aire libre, con ritmo moderado, recorren un trayecto que va del acceso seis, donde se ubica la alberca olímpica, hacia el estadio Jesús Martínez.

Otras más, llegan a las diversas instalaciones para entrenar y formarse en los distintos deportes que se pueden practicar en este sitio emblemático, inaugurado en 1958 por el expresidente Ruiz Cortines.

Seguir Leyendo...La Ciudad Deportiva se niega a morir

16 Septiembre 2013

Un año de Bitácora

Escrito por Victor Flores
Visto: 4073

Imagen Javier Rodríguez

Por Víctor Flores

@vicfloresm

Hoy, hace un año, se puso en marcha este proyecto con la intención de abrir un espacio y dar voz a tanta gente que lee en redes sociales y en foros, o que escucha en conversaciones ocasionales. Bitácora de Futbol es la voz de aquellos, todos, que no tienen cabida en los medios tradicionales de comunicación.

Hoy, hace un año, no dormí, y no por festejar el Grito de Independencia; no lo hice por dedicarme a subir los primeros 60 textos con los que arrancó el proyecto. Hoy, hace un año, inició una aventura que no sabía realmente si duraría una semana, un mes o más tiempo. Gracias al apoyo de mis grandes amigos y de la gente que ha tomado como suyo este proyecto seguimos aquí. Estamos aquí para celebrar el primer año de vida.

Seguir Leyendo...Un año de Bitácora

14 Junio 2013

El partido del siglo

Escrito por Victor Flores
Visto: 2178

Foto Especial

Por Miguel Ángel Maldonado Davis

Durante toda mi infancia había escuchado sobre un tal Franz Beckenbauer que jugó gran parte con la clavícula rota de aquella semifinal del mundial de futbol de 1970, partido disputado en el Estadio Azteca de la capital de nuestro país y al que se le había llamado, por su emoción, dramatismo y alto nivel de juego, “El Partido del Siglo”.

Las miles de veces que mi padre me había contado de aquel partidazo, nunca me tomé la molestia de buscar algún video o película a cerca de este legendario encuentro, aunque hay que resaltar el hecho de que en esa época no tenía al alcance, o más bien, no existía todavía el YouTube para poder contemplarlo.

Fue el 21 de junio del 2009 la última vez que una televisora nacional retransmitió este partido y la primera vez que yo lo vi, desde ese día, día del padre, jamás lo he vuelto a ver hasta la fecha...

Seguir leyendo...El partido del siglo

13 Junio 2013

El DT: un mago del banquillo

Escrito por Victor Flores
Visto: 1935

Foto Especial 

Más que un entrenador, es un gran motivador…

Por Luis Jaime Robledo García

Rueda el balón, se desborda la pasión, y con ella, los cantos de la afición, en la cancha, 22 futbolistas se preparan para brindar su máximo esfuerzo, un árbitro destinado a impartir justicia, y en las bancas, los directores técnicos se disponen a sacar la victoria, mostrando su capacidad como estrategas y magos dentro del banquillo, pues su labor es más que importante dentro de los 90 minutos. Gritan, manotean, ubican, y todo, por amor a su profesión, y a la institución que defienden. 

El director técnico es la persona encargada de dirigir, instruir y entrenar a un equipo de futbol. Su capacidad está más que comprobada, ya que son líderes por naturaleza, y de ellos dependen un grupo de futbolistas a los cuales deben motivar, para la gloria alcanzar. 

Seguir leyendo...El DT: un mago del banquillo

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top