14 Enero 2013

El futbol no es cosa de hombres

Escrito por Victor Flores
Visto: 2620

Fotos Víctor Flores / Bitácora de Futbol

 

Por Víctor Flores

@vicfloresm

 

Cualquiera sueña de niño jugar futbol en el Estadio Azteca, para muchos es lo máximo y pocos lo logran. Jugar en la catedral del futbol en México es lo máximo para un niño o niña que adore el futbol. Cuando el escenario es pletórico se te deben caer los calzones, pero cuando se juega en ese monstruo de cemento sin público puede aflorar lo mejor de ti. 

Eso fue lo que pude ver el domingo en el majestuoso Estadio Azteca, cuatro equipos de niñas fanáticas del futbol rompiéndose el alma jugada a jugada en el ya tradicional torneo Kotex que en esta ocasión tuvo como sede de las semifinales y la final el coloso de Santa Úrsula.

Seguir leyendo...El futbol no es cosa de hombres

10 Enero 2013

Estrellas olvidadas

Escrito por Victor Flores
Visto: 2340

Foto Especial

 

Por Miguel Ángel Maldonado Davis

@pikismaldo 

En el hermoso mundo del futbol es común escuchar sobre los hombres que dejaron huella en este deporte, tanto en el nivel profesional como en el futbol del barrio, y donde todos coinciden en asegurar que es la mejor escuela para el “fut”, pero son pocas o más bien inexistentes las personas que hablan de aquellas mujeres que también se “rifaban” y que cada partido brindaban un espectáculo inigualable, de ganas, lucha y talento.

Allá por la época de los 90 en el pueblo de San Juan de Aragón, semillero de grandes estrellas para eso de las patadas y el balón, existía la liga de futbol rápido con el mismo nombre, era punto de reunión para algunas familias que iban a la cancha improvisada del kiosco para presenciar los partidos.

Pasadas las 5 de la tarde iniciaban los juegos, primero la categoría más pequeña: la mini pony, niños menores de 8 años iniciaban en este bello deporte; después seguía la pony, y así la infantil, juvenil y la libre, pero antes de ésta estaba una categoría de la que pocos se acuerdan, sin embargo era de las más emocionantes: la femenil.

Seguir leyendo...Estrellas olvidadas

12 Diciembre 2012

La rosa del Tepeyac

Escrito por Victor Flores
Visto: 6464

Foto Especial 

 

Por Miguel Ángel Maldonado Davis 

@pikismaldo    Facebook Miguel Ángel Maldonado Davis

Durante mi infancia cada noviembre que estaba por iniciar significaba muchas cosas, la víspera del mes de las reuniones familiares, la recta final de un ciclo escolar y próximas vacaciones, pero lo más emocionante era que en este mes se llevaba a cabo un evento que desde que tengo uso de memoria esperaba con ansias.

Y es que es en noviembre cuando los mejores equipos del futbol amateur se disputan un trofeo en el deportivo Los Galeana de la delegación Gustavo A. Madero, la emoción era al doble cada que iniciaba el torneo de La Rosa del Tepeyac, la primera era porque en éste participaba mi padre, El Águila, ya sea en alguno de los equipos del Pueblo de San Juan de Aragón como el Cuauhtémoc, el Juventud Aragón u otro conjunto como el Aduana o el Hacienda.

La segunda razón para esperar durante todo el año el inicio de este torneo era por la incógnita de saber qué jugador ex profesional venía con alguno de los equipos que por tradición acostumbraban a “abrir la cartera” sin medirse para armar unos auténticos trabucos.

Seguir leyendo...La rosa del Tepeyac

10 Diciembre 2012

El último hombre

Escrito por Victor Flores
Visto: 6722

Foto Especial

 

Jerrys Soccer Escuela de Futbol se une al nacimiento de la Leyenda del Condor, Miguel Calero (arquero profesional); siempre  será recordado como un gran ejemplo y gran ser humano

 

Por Gerardo Enríquez Flores*

@jerrys_soccer

Hoy la función del guardameta debe ir más allá de solo evitar que el balón entre a la portería, en el presente son líderes, capitanes, figuras, estrategas dentro de sus equipos, no sólo del deporte profesional, si no igualmente de equipos infantiles, fuerzas básicas, canteras, equipos semiprofesionales, etc.

Tácticamente, a veces el portero carece de atención, de por sí en la mayor de la veces las tomas que ofrece la televisión no deja tener una perspectiva abierta de todo el equipo, seguro es cuestión de marketing, pero en fin. Cuando observamos un panorama abierto podremos ver que el portero tiene más funciones dentro del campo de las que podremos saber.

Seguir leyendo...El último hombre

30 Noviembre 2012

Desordenarse ordenadamente

Escrito por Victor Flores
Visto: 1659

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Jerrys Soccer

 

Por Gerardo Enríquez Flores*

@jerrys_soccer

Se escuchó a un entrenador durante una mañana en la sesión de entrenamiento de un equipo de futbol decir estas dos palabras. Al parecer el primero en mencionarlo fue el entrenador de futbol Josep Guardiola, pero qué connotación le podríamos poner. ¿Tienen sentido estas palabras?, quizás dentro de algún ámbito externo al futbol no, pero dentro del futbol al menos yo pienso tiene un trasfondo bastante interesante, filosófico y trascendental.

En este momento se me vienen a la mente las palabras del pensador Miguel de Unamuno, filósofo y escritor español, quien dijo: “La verdadera ciencia es aquella que enseña a dudar”; revisando el comentario, no es que precisamente haga dudar, pero sí es para meditar en los ratos libres, observar videos, lecturas, libros de futbol y llegar a una conclusión propia de a qué se refieren estas palabras; seguramente a más de uno le ha pasado con cualquier entrenador, preparador físico, jugador, directivo, etc., después de un comentario o respuesta… preguntarnos, ¿qué nos ha querido decir?

Seguir leyendo...Desordenarse ordenadamente

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top