25 Junio 2015

Los goles deben celebrarse

Escrito por Victor Flores
Visto: 1661

Por Fernando Castillo Morales
@fercm


Cuando uno sale de viaje; lo primero que uno trata de investigar son las costumbres, comida, bares, ponerse cómodo, vamos, cuando iba a Puebla ya sabía en dónde podía comer no se diga Toluca, Guadalajara, la comida, las chicas, esto sólo por citar algunos lugares de mi querido México.

 


Pero ¿Malasia?; un país musulmán situado en Asia, ¿qué hay en Malasia?, ah sí las Torres Petronas…, también tienen el GP de la Fórmula 1, la verdad no tenía mucha información sobre este país, ya que mi destino era otro, larga historia, como decimos por allá (aquí para Uds).
Me gustaría platicarles de todas mis andanzas por acá, comida, lugares, gente, cultura, pero me voy a concentrar en dos temas, fútbol y cerveza.
Hace aproximadamente una semana tuve oportunidad de ver un partido de la liga malaya, no recuerdo los equipos, sin embargo de primera instancia noté que la liga aquí no es muy competitiva, bueno en México tampoco estamos como para echar las campanas al vuelo, un partido aburrido, donde los amarillos, le ganaron a los azules, el marcador es lo de menos, esto fue en Kuala Lumpur (KL).
El día de hoy me trasladé a Melaka, un pequeño poblado situado al sur del país, en México les decimos pueblos mágicos, más de 700,000 habitantes, muy pintoresco, cercano al mar, hay un río que atraviesa gran parte de la ciudad, como llegue en la tarde, decidí esperar a que bajara un poco el sol ya que la temperatura aquí es alta, y la verdad no soy muy tolerante al calor.
Caminé al lado del río, me habían contado que fue un territorio portugués y creo que de ahí viene la influencia cristiana o católica en esta ciudad, recordé que había visto en la tv que hoy jugarían los Harimau Malaya (tigres malayos) y decidí sentarme en un pequeño restaurant, como buen o mal aficionado al futbol decidí pedir una cerveza, sin embargo para mi sorpresa ¡no vendían cerveza! (Chaaaaaale pensé dentro de mí), jugo de manzana con hielos y una especie de banderillas con carne y pollo fueron mis acompañantes, en los 33' que vi el juego, sí, leyeron bien 33 minutos, me aburrí, el juego me aburrió, no era el hecho de no tomar cerveza, pero la gente aquí ve de forma diferente el futbol, lo ven a medias, pocas playeras de la selección vi en la calle, el uniforme de local es muy similar al de los Leones Negros de la U.D.G, y si juegan igual de chafa que ellos, el rival Vietnam, ¡juegazo!
Malasia no ha jugado ningún mundial, ha clasificado a dos Juegos Olímpicos, Múnich y Moscú, en el primero le ganaron a los gringos 3-0 lo mejor que hicieron, a Moscú decidieron no participar debido al boicot occidental, hoy día están situados en el lugar 153 de la FIFA, su mejor resultado es contra Filipinas, 15-1 les favoreció el marcador, un país lindo, con un futbol malo, ¿les suena familiar?
Les decía que sólo vi el partido hasta el minuto 33' cuando el número 21 de los locales anotó de tiro libre, en ese momento decidí marcharme, ¿la razón? no pude evitar un poco de molestia al ver que la gente ¡no celebraba el gol! Un buen gol de tiro libre, pero ¿cómo lo iban a hacer? ¡Si el jugador tampoco lo hizo!
Y no señores, todo se puede perdonar, o casi todo en el futbol, hasta que no vendan cerveza en el restaurante al que fui, pero no celebrar un gol, eso sí NO, ¡JAMÁS!
 

 

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top