05 Diciembre 2012

Un héroe que se convirtió en leyenda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Especial

Por Mishelle Herrera

@mishelleha00

El día 3 de diciembre nos fuimos a dormir con la impactante noticia que dieron los médicos sobre el diagnóstico de  la muerte cerebral de Miguel Calero, faltaban días u horas para que el “Cóndor” partiera  de este mundo, y así fue. El día 4 de diciembre el Club de fútbol Pachuca emitió un comunicado dando la desagradable noticia de que su ex portero había fallecido.

Miguel Calero nació el 14 de abril de 1971 en Colombia y debutó con el Sporting de Barraquilla en 1987 donde se ganó el apodo de el “Cóndor”. Llegó a Pachuca en el año 2000 y se mantuvo como arquero titular cerca de 11 años lo que lo consolidó como uno de los mejores guardametas extranjeros que han llegado a México.

Calero sorprendía con cada atajada, semana a semana, lo que lo hizo  llegar a su selección y ganar la copa América en el 2001, sus problemas de salud empezaron cuando en el 2007 el ídolo sufrió una trombosis lo que lo mantuvo alejado de la cancha durante 6 meses regresó en el 2008 como titular de los Tuzos, pero todos se esperaban que se retirara al año siguiente. Retiro que se vio pospuesto luego que el colombiano renovara su contrato y lo extendiera hasta el 2011 año en el que su retiro fue definitivo.

El día 25 de Noviembre del presente el arquero fue trasladado de emergencia en helicóptero a un nosocomio al sur del D.F., después de sufrir una trombosis, Calero fue intervenido un par de veces pero su cuerpo no pudo evitar que el domingo 2 de diciembre el Cóndor  sufriera una retrombosis lo que  empeoró el cuadro que tuvo como desenlace la irreversible muerte cerebral del arquero lo que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio que le puso punto final a la vida de un excelente guardameta, ídolo de muchos y una excelente persona.

Hoy se fue un héroe pero nace una leyenda, se necesita más gente como esta en el futbol.

Desde el 4 de diciembre será más difícil entra al cielo por que ahora tiene un GRAN portero, el cielo se viste de gloria y el futbol se viste de luto con tu último vuelo “Cóndor.” Dejaste un espacio muy difícil de llenar Miguel Q.E.P.D un héroe del futbol Miguel Ángel Calero Rodríguez.

 
 

 

 

Resultados Liga MX ofrecidos por Marcadores.com

top